CanaLink

Características:
- Primer operador nacional neutral e independiente que conecta a Canarias con la Península.
- 5 sistemas submarinos.
- 2.000 km de cable submarino tendido.
- 1,28 Tbps en cada par de fibras
- Sistema submarino principal entre Tenerife y la Península.
- Sistema de protección entre Tenerife y la Península.
- Sistema inter-islas Tenerife y Gran Canaria.
- Sistema inter-islas Tenerife y La Palma.
- Participación en cables submarinos internacionales en Europa, África y América (cable ACE).

CanaLink es el primer operador nacional neutral e independiente que conecta a Canarias con la Península mediante comunicaciones submarinas de banda ancha. El objetivo de Canalink es mejorar la calidad y competitividad del sector proporcionando nuevas alternativas a aquellos operadores presentes o con planes de expansión en Canarias.

Con el proyecto ALiX, CanaLink ha tendido y puesto en marcha un sistema de cables submarinos entre tres islas de Canarias y la Península. Su tramo principal que une Rota (Cádiz) y Granadilla de Abona (Tenerife), donde se encuentra ubicado el datacenter del proyecto ALiX, además posee una bifurcación hacia el norte de África (Marruecos). CanaLink ha desplegado además tres cables interislas: Tenerife – Gran Canaria(x2) y Tenerife – La Palma.

Recientemente, además de contar con la opción de conectar Canarias al sistema MST, CanaLink se ha reforzado su posición internacional uniéndose al consorcio del cable submarino ACE. Gracias a ello, CanaLink se conecta a este sistema de cables europeo y africano de 17.000km y conectándose así a 20 países, principalmente ubicados en la costa occidental africana.

Comments are closed.